Andres Colubri

Intereses
1. Gráficos y animación por computadora, algoritmos para visualización 3D, imágenes en tiempo real.
2. Nuevos medios y tecnologías informáticas, instalaciones interactivas.
3. Biología molecular y computacional, minado de bases de datos genómicas.
4. Procesos estocásticos, cadenas de Markov, simulaciones Monte Carlo.
5. Modelado matemático de sistemas complejos.

Experiencia universitaria
1. Alumno de posgrado en el programa MFA (Master in Fine Arts) del departamento de Design & Media Arts de la Universidad de California, Los Angeles.
2. Investigador postdoctoral. Área: estudios teóricos y computacionales del plegamiento de proteínas. Directores: profesores R. Stephen Berry, Tobin R. Sosnick y Karl F. Freed. Universidad de Chicago (2002-2005).
3. Doctor en Matemáticas. Universidad Nacional del Sur (UNS), Bahía Blanca, Argentina (2001).
4. Licenciado en Matemáticas. Universidad Nacional del Sur (UNS), Bahía Blanca, Argentina (2000).

Educación artística
1. Taller de Max/Jitter. Instructor: Jorge Castro. Espacio Telefónica, Buenos Aires. Noviembre 22 - 24, 2006.
2. Teoría de color y aplicaciones. Instructor: Thomas Gianni. The School of the Art Institute of Chicago. Agosto 2005.
3. Dibujo avanzado. Instructor: Drew Beattie. COVA (Commission of Visual Arts) of the University of Chicago. Septiembre - Diciembre 2004.

Trabajo artístico y de investigación
1. Programación de la video instalación interactiva “Rueda de Reconocimiento” por Ananké Asseff, exhibida en el Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires, Noviembre 14 – Diciembre 16, 2007.
2. Programación de proyección digital en la ópera “Clone”, del compositor Antonio Zimmerman, con libreto de Alejandro Tantanian y basado en un cuento de Julio Cortázar. Presentada en el Centro Experimental del Teatro Colón (CETC), 7-11 Agosto, 2007.
3.
Programación de la video instalación interactiva “Contemplación” por Ananké Asseff, exhibida en la muestra Estudio Abierto Centro, Buenos Aires, Noviembre 16 – Diciembre 3, 2006.
4. Proyección digital en la obra teatral “Crave”, escrita por Sarah Kane y dirigida por Cristian Drut en el teatro “El Lavapies” en Buenos Aires. Marzo 20 2006 – Diciembre 9, 2007.
5. Breve obra de improvisación "Narciso en tiempo real", donde imágenes en tiempo real y cámaras en vivo fueron utilizadas durante la función. Presentada durante el festival TecnoEscena 2005 en el Centro Cultural Borges, Buenos Aires, Diciembre 2005.
6. Proyecto Moldeo. Moldeo es una herramienta de código abierto para la interpretación en vivo con imágenes, video y animaciones, orientada a la performance e instalaciones interactivas. Activo desde mediados de 2005.
7. Coordinador del programa REU (Research Experience for Undergraduates), organizado por la universidad DePaul, el laboratorio nacional Argonne, y la universidad de Chicago. Financiado en parte por el subsidio del NSF CNS-#######. Julio – Agosto 2004.

Premios
1. Distinción en la categoría Escenario/Diseño espacial de la edición 2006 de los premios “Teatro del Mundo” otorgados por el Centro Cultural Rojas, por el trabajo de proyección digital en Crave.
2. Beca “Programa Intensivo de Desarrollo” para participar en el taller “Interactive Screen .06”. Banff Centre of the Arts, Canada. Agosto 12 – 18, 2006.
3. Segundo premio en el proyecto S3 (Sights and Sounds of Science), organizado por el Centro de Investigación de Materiales de la universidad de Chicago, y otorgado al video titulado “The piano and the Stairs”. Marzo, 2005.
4. Programa en Matemáticas y Biología Molecular (PMMB), beca postdoctoral. Julio 1, 2002 - Diciembre 31, 2004. Director: profesor R. Stephen Berry. Lugar de trabajo: universidad de Chicago.

Material on-line
1. http://users.design.ucla.edu/~acolubri/home/index.html
Página personal desde donde se puede acceder la carpeta de trabajos artísticos-tecnológicos.
2. http://dma.ucla.edu/people/grad.php?ID=61
Página personal en el sitio de la UCLA.
3. http://protlib.uchicago.edu
Proyecto de investigación desarrollado en la Universidad de Chicago.


Web: http://moldeo.computaciongrafica.com/

2 Espectáculos en los que participó
  • Clone (Programador de proyección digital)
  • Crave (Ambientación digital)