Fanny Navarro (1 de junio de 1920, Buenos Aires- 18 de marzo de 1971) fue una actriz argentina de cine, teatro y televisión, notoria a principios de la década de 1950, su ascenso y caída profesional es motivo de polémica dando lugar a libros y películas sobre su vida.
Inició su profesión en el mundo artístico como cantante de tangos, al poco tiempo ya se formó en el cine y la televisión como actriz dramática.
Empezó su carrera cinematográfica como una mujer fatal del cine sonoro a finales de la década de 1930 en películas de género musical como Melodías porteñas (1937) y Cantando llegó el amor (1938) y del sainete El solterón (1939), estas dos obras le permitieron ingresar a la década de oro del cine donde trabajó al lado de los grandes de la escena nacional como Adolfo Stray en la película El susto que Pérez se llevó (1940), Olinda Bozán en dos ocasiones Hogar dulce hogar (1941) y El capitán Pérez (1946).
Adquirió en el año 1949 su mayor popularidad con Niní Marshall y Fidel Pintos en Mujeres que bailan, y ese mismo año empezó a incursionar en el policial negro realizando una serie de películas de temáticas fuertes desconocidas en esa época. La primera de ellas fue Morir en su ley de Manuel Romero. La siguieron Marihuana (1950), Suburbio (1951) de León Klimovsky, Deshonra (1952) de Daniel Tinayre. Dentro del género biográfico se la vio en la película El grito sagrado (1954), dirigida por Luis César Amadori, que cuenta la vida de Mariquita Sánchez de Thompson.
Su vinculación con el peronismo y su relación con Juan Duarte causaron su ascenso y posterior desgracia profesional. Según la actriz Silvana Roth, «cuando Fanny empieza a desempeñar su tarea como presidenta del Ateneo Cultural Eva Perón en 1950, una entidad de la que yo fui vicepresidenta, cometió muchos errores. Sin embargo, su dilema es anterior. En 1947 y debido a una discusión con su por entonces marido, el bodeguero mendocino metido a empresario, tuve que reemplazarla en Mis amadas hijas. No era, de su parte, una conducta profesional».
Fuera del ambiente profesional entre 1955 y 1963, regresó a las tablas en la década de 1960, siempre en papeles secundarios, ingresa en el movimiento de la nueva ola con las películas La calesita (1963) y Desnuda en la arena (1969) del binomio Isabel Sarli y Armando Bó. La televisión fue el último medio donde trabajó, en Canal 9 en las obras de Alberto Migré Su comedia favorita (1965) y Mujeres en presidio (1967), primera serie argentina que trataba el tema de las cárceles femeninas y donde tuvo un ataque de pánico que fue muy explotado por los medios de comunicación. En 1966 trabajó en el programa Galería Polyana que con buena repercusión se transmitió entre mayo y octubre por Canal 9 de lunes a viernes con libros de la autora teatral Clara Giol Bressan y un elenco que incluía a Susana Campos, Virginia Lago, Enzo Viena, Ricardo Passano, Patricia Shaw, Aída Luz, María José Demare, Nelly Darén y Gloria Raines.
La actriz Fanny Navarro murió el 18 de marzo de 1971 a los 50 años víctima de un Infarto agudo de miocardio, en el olvido y alejada del mundo artístico por su pasado peronista.
Su historia se narra en la película Ay, Juancito (2004) de Héctor Olivera donde es interpretada por Leticia Brédice
- Prohibido (Actriz)
- ¡La que le espera excelencia! (Actriz)
- Zaza (Intérprete)
- El beso de aquella noche (Intérprete)
- Las chifladuras del zorro (Actriz)
- El beso de aquella noche (Actriz)
- ...esta noche en Samarcanda (Actriz)
- ¿Qué pasa con el Cervantes? (Actriz)
- Mi prima esta loca (Actriz)
- Antígona Vélez (Actriz)
- Cyrano de Bergerac (Actriz)
- La fierecilla domada (Actriz)
- Cervantes en el Neuquén (Actriz)
- La vitamina de la alegría (Actriz)
- La historia según la cuentan (Actriz)
- Otra cosa son rumores. (Actriz)