Lola Montiel

Realicé Estudios con:


> Ricardo Talento 1998 - 2001
> - Circuito Cultural Barracas
> Formé parte del Elenco "Los Calandracas"
> Realizando diversos Espectaculos bajo su dirección
> "El Casamiento de Anita y Mirko"
> "Fierita en Buenos Aires"
> Entre otros.


>
> Mario Frias 2002 - 2003
> - Centro Cultural Barracas
> Metodo Stanislavsky -
> Actuación Realista , Abordaje de un Personaje y Textos.
> Shakespeare
> Como interpretar Textos Clásicos - Lady Macbeth
>
>


> Pablo Denito
2004 -2005

> - La Gaya Teatro
> Técnica CLOWN
>
>

  • Disponibilidad escénica
  • Apertura y vulnerabilidad
  • Percepción y comunicación con el público
  • El impulso como guía de la acción
  • Proyección y complicidad
  • Enfrentamiento al vacío
  • Permeabilidad al cambio
  • Asociación libre y acumulación
  • El cuerpo como punto de partida del proceso creativo
  • La voluntad de poder y el deseo
  • Diálogo interno
  • Dinámica y musicalidad
  • Poética personal
  • Estados y emociones
  • Dispositivos para abordar el armado de número
  • Números solos, dúos, tríos y cuartetos

> Lorenzo Quinteros 2006 - 2008
>

-Teatro El Doble
>
> Improvisación - Drama - Comedia
> Textos Contemporaneos Argentinos
> Griselda Gambaro
> Spregelburd
> Pavblosky y Veronese
>

> Marcelo Savignone 2009 - Actualmente continuo entrenando con él.


> - Teatro Belisario
>
> Máscara Neutra
>
> La mascara neutra es una mascara pedagógica que acrecienta la presencia del actor en el espacio *estado de disponibilidad.
Percepcion del cuerpo / Diferentes Dinamicas , Tonos y Ritmos
> Se trabajó el movimiento a partir de lo neutro, del equilibrio, de la calma
> Trabajamos las resistencias instaladas.
>


> Espacio Training III: Clown trágico, Cuerpo en silencio y Beckett
>
> Entrenamiento que hizo hincapié en la profundización de la actuación, el actor como vehículo de la escena, ejercitando la disponibilidad y abriendo diferentes hipótesis de construcción de escena.
> Para ello se investigan aquellos estilos teatrales puros que sintetizan el arte del actor, y enseñan de dónde venimos.
>
>

Máscara Balinesa
>
>Es un lenguaje teatral universal, trabaja la opinión, lo verdadero y la síntesis del actor.
> Trabajamos con el uso técnico de las mismas entrenando un presente constante, donde confluyeron todas las técnicas de actuación.
>

Bufón, misterio y montaje

l Grotesco- cuerpo deforme, su discurso, su juego provocación constante.

Misterio, a la oscuridad, donde los bufones viven en familias caóticamente organizadas realizan sus rituales y se acercan a textos de autores que los identifican.

Etapa de Montaje de universo bufonesco,

Lo plastico de la escena y su importancia, y asi mismo ahondamos en La plasticidad del cuerpo.
>

Tragedia

La Tragedia como territorio puro - formas y rituales donde ahondamos el teatro y sus misterios.
El teatro trágico nos enseñó a entender el cuerpo en un gesto, el cuerpo como sostén del texto.
Utilizando los textos clásicos , entrenamos en el abordaje de las diferentes intensidades.
como asi tambien la síntesis del movimiento escénico, para comprender y desarrollar los estados catárticos.

(Diplomas Certificados de estos Seminarios)



> > Obras de Teatro - > >

- Sucedio en Barracas 2002 - Direccion Mario Frias.

-Opereta de Witold Grombrowiz 2004 - Direccion Adrian Blanco.

- Bocatango (paseo tematico turistico) - (sainete) 2005 - 2010

- Bonjour Resác - Loic Lombard / 2011 Moulain Blue

-Detras - Marcelo Savignone (donde realizo la asistencia de Direccion) C.C. Konex 2012

-Malumba Teatro - Infantil con tecnicas del Mimodrama (2012/2014) Feria del Libro - Escuelas varias

"A - Terradas" (donde realizo la Direccion y Dramaturgia) 2012/2014 Teatro IFT - Teatro Belisario - Teatro El Crisol

A Solas con Marilyn (donde realizo la co-direccion) 2013/2014 Teatro El Opalo - Teatro La Ratonera - Teatro Belisario - Teatro Timbre 4


Web: https://www.facebook.com/lolaymontiel

20 Espectáculos en los que participó