Natalia Miranda

n a t a l i a m i r a n d a nació en Buenos Aires en 1974.

Es actriz, dramaturga, directora teatral y arquitecta.

Desde 1993 se forma y participa en distintos proyectos, creando Obra teatral, Obra de construcción y Obra escrita. Concibe el acto o hecho artístico desde un recorrido heterogéneo y nutrido además por las prácticas orientales del arreglo floral Korinka y la Ceremonia de Te Bontemae, encontrando en esos vínculos el núcleo vital para el contacto con las artes.

Como actriz, se formó en la Escuela de Teatro de Buenos Aires dirigida por Raúl Serrano, entrenó con Alejandro Catalán y participó en seminarios de actuación con Julian Knab (Slovenia), Theodoros Terzopoulos y Sophia Michipoulou (Atenas), Rabih Mroue y Lina Saleh (Libano). Durante 2014 -2019 entrena actuación/dirección en el Sportivo Teatral con Ricardo Bartis.

Como dramaturga participó en talleres dictados por Ricardo Monti, Mauricio Kartun, Alejandro Tantanian y Lautaro Vilo. Concluyó en 2010 el Curso de Dramaturgia de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD) dirigido por Mauricio Kartun.

Realizo talleres con Gastón Breyer y Emilio Garcia Whebi en Escenografia y Puesta en escena respectivamente.

Participa como actriz, dramaturga y directora en diversos proyectos teatrales y audiovisuales. Crea, junto a Leonardo Edul, Biombo de Ciruelos como plataforma creativa. Producen desde allí espectáculos, conciertos y discos. Se destaca la puesta teatral “Niñas mal. Un encuentro imaginario entre Felicitas Guerrero y Camila O’gorman” en el Museo Santa Felicitas como espacio no convencional, “Ruta. Ir y venir” , y una serie de pequeños conciertos en piano y voz que dan origen a los discos “Segmento celeste” y “Paisajes Constantes”. Todos estos trabajos con autoría conceptual, textual y musical, con las que realizan además giras nacionales e internacionales.

Se destaca también su actuación en la trilogía “Striptease” de Lola Arias, donde coprotagoniza la pieza junto a Umaia, su hija-bebé y su participación en la prolífera producción de Lucia Seles tanto en teatro como en cine, desde las salas independientes hasta el teatro oficial y el festival internacional de cine independiente de Buenos Aires.

Desde el año 2000, proyecta, dirige y construye obras junto al arquitecto Daniel Miranda. En conexión con el ámbito teatral, se encuentran el Proyecto y la Dirección de obra de la Sala ArteFacto (2000) para Raúl Serrano, la ampliación del Teatro de la Cuadra (2014) para Julieta Otero y la nueva sede del Teatro del Pueblo (2019) para la Fundación Carlos Somigliana.

15 Espectáculos en los que participó