Estocolmos

Roberto Altamirano tenía un matrimonio que ya no era lo que era. En la redacción del diario le pedían que escribiera cosas que ya no estaba dispuesto a escribir. Por todo esto se queda sin mujer, sin trabajo y sin un peso. Llega entonces a la pensión de Elvira que a cambio de trabajos de mantenimiento le ofrece la piecita mugrosa. ¿Por ser digno acabar así? ¡Mi viejo era un pelotudo!, piensa Roberto con el revólver en la boca. Está por apretar el gatillo cuando golpean la puerta de la pieza: es el cobrador del club que viene por las cuotas atrasadas, y terminará sin querer involucrado hasta el caracú con este desmoralizado Quijote de Parque Patricios.

DIJO LA CRÍTICA:

. Entrevista con Rolando Hanglin a la autora https://soundcloud.com/marina-fil/marina-filoc-con-lanny-hanglin

- "Estocolmos es una obra ágil que toca el absurdo de la vida y en esa tensión provoca risa; te reís todo el tiempo de situaciones extremas que puestas de ese modo son tragicómicas”. Las acosta.

. “Un texto con personalidad”. Mauricio Kartun.

. Entrevista en radio Mundo del Sur https://www.youtube.com/watch?v=pp6OmKUWtW4

. Estocolmos: la libertad no es para todos. Con gags delirantes y tambien muchas refexiones. Muchas verdades juntas que incomodan. Donde estan los locos? En esa habitación? O en las editoriales o directorios de clubes. Espectador anónimo

"Estocolmos, un desafiante retrato de la miseria moral". Revista de arte Bueno, dale, vamos!

. "Estocolmos propone una serie de encierros autoimpuestos, de gente empujada al margen. Atada a las cadenas de ese margen. Marina Filoc, directora y dramaturga, en una entrevista habla de "nuestro corral estable… Una vez que entran los personajes, Estocolmos nunca dejará de sonreír. Aunque esté llorando". Javier Grinstein/Espectáculos de acá.

Entrevista en radio "La patriada" a la autora. https://ar.radiocut.fm/audiocut/marina-filoc-es-entrevistada-en-fm-patriada/

. "Una familia disfuncional en una historia muy bien planteada, con personajes bien definidos, sorpresas, humor y una narración que avanza hacia un final imprevisto”. Blogteatro.

. "Una mezcla de temas al servicio de una dramaturgia que no se detiene, con buenas actuaciones de Cecilia Layus, Esteban Piñeyro, Solana Pozzi y Horacio Pucheta”. Hernan Salcedo.

. "Un texto intenso y quizás cruel, que roza el grotesco y no elude el humor. Bien dirigidos por la autora que le imprime el ritmo necesario a las palabras y a la acción, Los cuatro actores asumen con gran oficio sus roles. Muy buena ”. ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ Fernando Casiraghi.

. "Me preguntaba sobre el título de la obra Estocolmos. ¿Por qué en plural? Ese plural se va develando en los 70 minutos transcurridos. La doble moral, la falta de escrúpulos, la necesidad de sobrevivir, la ambición, la miseria económica (entre otros) da cuenta de los muchos Estocolmos que la sociedad despliega para ejercer el control a través de sus relatos”. Silvia Dasso. Fervor cultura de Buenos Aires.

2 Histórico de funciones
9 Notas en los medios