La siesta del carnero

LA SIESTA DEL CARNERO

…Lo simbólico, lo femenino y el misterio desarrollan esta ceremonia arcana cuya belleza invita a un espacio y tiempo de sublime extrañeza. De carácter surreal, esta obra es una poesía que habita en la tensión entre la oscuridad y la luz, entre lo bello y lo ominoso…

La siesta del carnero es una obra unipersonal de danza contemporánea. Participa en festivales de danza y de teatro ya que lo original y novedoso de la obra radica en la composición sostenida por la hibridación del lenguaje escénico. Se destaca la congruencia del diseño lumínico-sonoro-espacial con la precisión coreográfica e interpretativa. Esto deviene en narrativas mutantes que conjugan lo animal, lo monstruoso y lo humano en atmósferas surreales donde lo bello, lo siniestro, lo simbólico y el misterio se entrelazan. La pieza se distingue por la visión cinematográfica de la escena y la producción de imágenes, singulares, que generan experiencias liminales en la subjetividad de quienes observan.

La siesta del carnero recibió el apoyo de la beca creación 2019 FNA (Fondo Nacional de las Artes).

PRENSA:

…La apuesta de Sol Gorosterrazú representa el escalón más alto del escenario local y, en consecuencia, un reto difícil de superar. Su poética de alcance universal y sus virtudes formales son dignas de cualquier plaza o circuito internacional de exigencia…

…Los que hayan seguido sus rumbos, no deberían asombrarse de la calidad con que inyecta y reviste sus espectáculos quien es mucho más que una bailarina. Nos referimos a una artista integral…

El pacto de Fausto

…Tremenda coreografía de umbrales metafóricos…

…Un ritual […] que excede al entendimiento…

…La siesta del carnero es un manifiesto dancístico de los lenguajes espectaculares.

El descorche diario

…Una de las propuestas más interesantes [] desde el punto de vista de lo experimental es “La siesta del carnero”.

Sitio Andino

…Una obra visualmente atrapante con retratos de una fisicalidad exquisita.

…mostrando a la única intérprete como una presa, como un ser divino, como una criatura propia de una pintura de Caravaggio.

Planeta Cabezón

1 Histórico de funciones