La divina lengua

La obra comienza con un robo: su título.
Al igual que hizo Dante Alighieri, la obra describe el viaje de Magnifico desde el Pa-raíso de la Divina Lengua hasta el Infierno de los malhablados. Unidos por un hilo au-tobiográfico, el espectáculo se compone por una serie de cuadros y números musica-les que recorren distintos espacios en los que la lengua está en juego, como la infan-cia, la escuela, las redes sociales. En ese recorrido, aparecen personajes como el Pa-dre Gracias, la seño Rita, Norma la directora, Evaristo el guapo, Emiliano el guacho y la mismísima Real Academia Española, personificada en una drag queen.
Ganador de Premios Hugo y Carlos a sus interpretaciones, Mariano Magnifico, se ha destacado en la escena teatral Argentina como actor, bailarin y cantante.
La Divina Lengua es un proyecto multimedial donde, por primera vez, despliega sus capacidades como Lic en lengua y literatura.
La obra es una reivindicación de la palabra como elemento de unión y convivencia entre los humanos, sin importar edades, geografías ni clases sociales, y capaz de crear familias de hablantes.

1 Histórico de funciones