Sobre la obra:
Es una comedia que toma como referente al melodrama (genero que sobredimensiona lo domestico y pone una lupa sobre los sentimientos) y lo desmonta en capas, como una cebolla.
Desde la superficie es una parodia a los teleteatros. Parodia por ej: los tiempos de las escenas y los parlamentos, propone un ritmo propio, por momentos es una suerte de naturalismo o arritmia que provoca al publico, y lo hace dejar de ser pasivo y el resultado por momentos es el de una comedia liviana, pero el texto no es nada llano.
Y desde la puesta la musica tiene un rol protagonico ya que marca los climas y tonos emocionales los lleva al publico a antiguas epocas y no es casual por esto que se de en dias domingos. El vestuario y el dispositivo escénico pertencen a las decadas de los años 60/70.
Sobre la anécdota:
La historia transcurre en el escritorio de la mansion Izaguirre, Luis Alberto el dueño de casa y empresario recibe la noticia de que su imperio se viene abajo, trata de recuperar todo sin levantar sospechas en su mujer, Martha Esther Sosa Lopez de Izaguirre, sobervia, elegante y calculadora no colabora en esta situacion. Entonces irrumpe en sus vidas Maria Pompeya, quien lo salvara y nos develara la verdadera "trampa".
Pero oculta algo...
- CENTRO CULTURAL ROSS (2012)
- CENTRO CULTURAL EUGENIO FLAVIO VIRLA (2010)
- EL ÁRBOL DE GALEANO (2010)
- EL ÁRBOL DE GALEANO (2009)
- CENTRO CULTURAL ROSS (2008)
- CENTRO CULTURAL EUGENIO FLAVIO VIRLA (2007)
- CENTRO CULTURAL ROSS (2007)