Caturno

Somos Intrusos en este mundo.

Quizás haya algo más allá de lo que vemos.

Caturno... ¿Es un planeta, un pueblo o qué?

Todo se desarrolla en un vivero. El punto de partida es “La Intrusa”, de Borges. La obra juega con la posibilidad de seguir con los patrones del cuento. ¿Habrá tal "patrón"?. Quien conoce el cuento, quizás recuerde como termina; quien no lo conoce se enterará en el transcurrir de la obra. De una u otra manera el final es impredecible. ¿Quién es la Intrusa? ¿Una mujer de la que varios hombres están enamorados? ¿No es más intruso acaso quien quiere decidir sobre la vida del otro? ¿Quién es el verdadero Intruse?

Caturno ¿Existe? Es un interrogante que plantea la obra. Si es un lugar donde todo es posible, entonces es posible que el tiempo y el espacio a veces se entrecrucen.

La palabra “vivero” remite a vida. Este es el vivero de la tía Teresa. En un vivero hay mucha vida, hay plantas, las plantas también son vida. También hay muerte y volver a nacer. ¿Los que no están?¿Los que supuestamente mueren, donde están?¿Se transforman en energía?

No podemos negar que los muertos siguen ocupando un lugar. ¿Estarán en Caturno? ¿Se podrá ir y volver de Caturno?

Lo temporoespacial, las fantasías, las leyendas, lo supuestamente real, lo onírico, hacen a Caturno.

¿Por qué no pensar en Caturno como un lugar donde todo es posible, libre de Intrusos, dónde podamos jugar sin darnos cuenta?

¿El teatro es nuestro Caturno?

¿Cuál es tu Caturno?

A no olvidarnos... "Que somos seres espirituales viviendo una experiencia humana "

Una tía me lo dijo... y yo le creo.

3 Histórico de funciones
5 Notas en los medios