Estelita se despide de su profesión: "ser pasadora de páginas", en los conciertos de piano, de su maestra de la infancia. El Hombrecito evoca también su concierto, su regreso. Los dos conviven entre partituras, sonidos y pentagramas que han formado parte de ese transcurrir silencioso en apariencias, impetuoso por dentro. El devenir ineludible los enfrenta con ellos mismos, como en un espejo, con eso que quisieron ser, con eso que pudieron y eso que son. Todo expuesto allí como una marca definitiva, inextinguible. Estelita y el Hombrecito inmersos en sus mundos, con sus memorias o lo que ha quedado de ellas, han estado dispuestos a dar lo mejor de sí en un momento dado, a sumergirse en una experiencia única.
Dos monólogos, atravesados por la música y las sombras, conforman esta pieza. También por la ingenuidad de los personajes y todo lo amoroso que les ha sido posible. He tenido una vida feliz; dice ella. Voy a estrenar una obra nueva, ya verá usted qué bien suena; dice él.
Ambos monólogos tuvieron como punto de partida dos notas periodísticas que el autor toma como impulso para darle otros contextos, sentidos y resignificaciones, indagando en conductas arquetípicas y ambivalentes sin dejar de perseguir, con cierta dosis de humor, un pletórico sentido de la vida.
- Autoría:
- Darío Bonheur
- Actúan:
- Maria Nydia Ursi-Ducó
- Diseño de vestuario:
- Sabrina López Hovhannessian
- Diseño de escenografía:
- Sabrina López Hovhannessian
- Realización de escenografia:
- Julieta Muro Frangi
- Músico En Escena:
- Florencia Caruso
- Diseño De Iluminación:
- Carolina Rabenstein
- Fotografía:
- Adrian Maximiliano Arellano
- Diseño gráfico:
- Juan Francisco Reato
- Asistencia de dirección:
- Alejandro Charo
- Prensa:
- GarBo Prensa
- Producción ejecutiva:
- Alejandra Garcia
- Dirección Audiovisual:
- Cristian Holzmann
- Dirección:
- Eloísa Tarruella
Clasificaciones: Teatro, Presencial, Adultos
- TEATRO HASTA TRILCE (2022)
- TEATRO HASTA TRILCE (2021)
- 2022-05-28 - (Espectáculos de acá)
- 2022-04-18 - “Ribetes en tu piel rojos quedaron”: Crítica de la obra de teatro (Cultura Escrita)
- 2022-04-11 - "Ribetes en tu piel rojos quedaron": historias unidas por la música - Nota Al Pie (Nota Al Pie - Portal de Noticias)
- 2022-04-02 - Con la música en el centro de la escena, se repone Ribetes en tu piel rojos quedaron (Grupo La Provincia - Noticias de Buenos Aires)
- 2021-10-04 - Mar?a Nydia Ursi Duc? y Mauricio Gonz?lez, protagonistas de dos obras impactantes (Télam - Agencia Nacional de Noticias)
- 2021-09-26 - Monólogos atravesados por la música y las sombras | Espectáculo "Ribetes en tu piel rojos quedaron" en Hasta Trilce (Página12 | La otra mirada)
- 2021-09-26 - Ribetes en tu Piel Rojos Quedaron (Pensador Teatral)
- 2021-09-26 - La m?sica como elemento central en una obra con Ursi-Duc? dirigida por Tarruella (Télam - Agencia Nacional de Noticias)
- 2021-09-24 - La música como elemento central en una obra con Ursi-Ducó dirigida por Tarruella (Noticias de Argentina, Noticias de Buenos Aires, Noticias de todo el mundo | TEST TEST SEPT 8)
- 2021-09-20 - LA LETRA TRATRO - ESPECTACULO “RIBETES EN TU PIEL ROJOS QUEDARON” - CRITICA (La Letra teatro)
- 2021-09-07 - Jorge Nicosia (¡Bienvenido a Facebook en Español!)
- 2021-08-24 - “Ribetes en tu piel rojos quedaron” de Eloísa Tarruella y Darío Bonheur en Hasta Trilce – Revista el Abasto (Revista el Abasto)