A partir de la obra teatral homónima de Gregorio de Laferrere. Año 1911.
"Apostamos a sostener la ficción a través de la magia del radioteatro, esa puerta que el teatro le abrió a la escucha"
En la obra se plantea con humor la práctica y el fraude del espiritismo, muy expandido en la clase alta de principios del siglo XX. El interés por el más allá y sus místicos designios, aparecen allí donde la sátira se mezcla con el drama, atravesando la vida de una familia patriarcal de esa época.
Sinopsis Capítulo 4
Ahora la familia da por muerto a Don José, y guarda un riguroso luto. Según el vaticinio de los espíritus, el hombre se ha suicidado. Ricardo intenta convencer a su madre, de la nefasta influencia, que ejerce sobre ellos el espiritismo. Doña Cristina sugiere a Lopez, invocar el espíritu del muerto. Entretanto Manuela colabora con Amelia y Héctor, quienes están separados a la fuerza, manteniendo una correspondencia entre ambos.
Resumen de los capítulos anteriores:
Don Ramón Ruiz y su amigo Lopez, a quien ha designado como medium, se entregan a las prácticas espiritistas, sugestionando a su grupo familiar, y arrastrando a sus seres queridos a la ruina.
- Autoría:
- Alfredo Martín
- Actúan:
- Gonzalo Alvarez, Julian Belleggia, Angel Blanco, Marcelo Bucossi, Luis Cardozo, Marito Falcón, Daniel Goglino, Ariel Haal, Ariel Haal, Rosana López, Victoria Rodriguez Montes, Juani Pascua, Luciana Procaccini, Gustavo Reverdito, Marcelo Rodriguez, Matías Gonzalo Sánchez Sanda, Elida Schinocca
- Redes Sociales:
- Angel Blanco
- Edición de sonido:
- Emiliano Kappes De León, Ignacio Verguilla
- Video:
- Ignacio Verguilla
- Música original:
- Quique Sosa
- Diseño gráfico:
- Angel Blanco
- Asesoramiento artístico:
- Marcelo Bucossi
- Asistencia de dirección:
- Emiliano Kappes De León, Carla Rosaria Maieli
- Dirección artística:
- Alfredo Martín
- Compañía:
- El Paraíso
Clasificaciones: Teatro, Streaming online
- ANDAMIO ´90 (2020)
- 03/04/2009 - Proyecto de graduación: Mecanismos del cortejo - Por: Mónica Berman
- 25/04/2008 - Una propuesta rusa - Por: Mónica Berman