“No hay palabra tan usada, gastada y maltratada como la palabra Amor. En su nombre se cometieron las peores barbaridades de la historia de los pueblos y de la vida personal. En nombre del amor a la patria, se mata. En nombre del amor a la ciencia, se contamina la atmósfera. En nombre del amor a otro, se lo asfixia, se lo controla y se lo atrapa. ¿Es que el amor es una deidad cruel que aspira a la posesión total de lo que ama hasta su exterminio, a menos que lo que ama ceda su persona y su libertad a la idea que el AMO que AMA tiene sobre el amor y que prefiere sacrificar al otro antes que deponer su idea? Eso es el No amor.
De un amor que se disfrute, que le haga bien al que lo da y al que lo recibe. Eso sería un buen amor.
Una comedia dramática sobre el No amor, Sus personajes no hablan desde las palabras huecas de la moralina; ni como una exhortación a los debiera, los deberían ser y los debería hacerse, ni desde una supuesta sabiduría en la que el sabio permanece ajeno a las manifestaciones, muchas veces vergonzosas, del comportamiento humano. Ni siquiera desde las recetas en nombre de una psicohigiene del alma, ni de los consejos que suelen ser más inocuos que las ventosas en la espalda. Una obra para reír y llorar, reflexionando desde el lugar de la tropa, desde la misma tierra donde explotan las tragicómicas situaciones de la vida cotidiana en un lenguaje cerrado, reconociendo al final que para ser humano, hay que superar la mezquindad de la supervivencia”.Lo predecible se transforma en un final inesperado”.
Hugo Finkelstein
De un amor que se disfrute, que le haga bien al que lo da y al que lo recibe. Eso sería un buen amor.
Una comedia dramática sobre el No amor, Sus personajes no hablan desde las palabras huecas de la moralina; ni como una exhortación a los debiera, los deberían ser y los debería hacerse, ni desde una supuesta sabiduría en la que el sabio permanece ajeno a las manifestaciones, muchas veces vergonzosas, del comportamiento humano. Ni siquiera desde las recetas en nombre de una psicohigiene del alma, ni de los consejos que suelen ser más inocuos que las ventosas en la espalda. Una obra para reír y llorar, reflexionando desde el lugar de la tropa, desde la misma tierra donde explotan las tragicómicas situaciones de la vida cotidiana en un lenguaje cerrado, reconociendo al final que para ser humano, hay que superar la mezquindad de la supervivencia”.Lo predecible se transforma en un final inesperado”.
Hugo Finkelstein
Ficha técnico artística
Clasificaciones: Teatro
1 Histórico de funciones
- CASONA DEL ARTE FORO GANDHI (2005)