Oh! Juremos con gloria no huir

La obra relata de manera no cronológica, a partir de fragmentos, la historia de una joven maestra de escuela pública que toma ese camino por vocación. Se va contando paralela y conjuntamente la búsqueda de su profesión y el recorrido de su carrera como docente: aciertos y desaciertos, satisfacciones y malestares, expectativas y realidades concretas. Una docente enredada en un universo muy distinto al que imaginaba, se dirime entre la tensión que le provoca el deseo de defender la educación pública y las trabas que el sistema le impone para potenciarse y potenciar a sus alumnos. Su vocación le servirá como brújula y fortalecerá su sentido de lucha.


El mundo escolar que se muestra se profundiza desde el conocimiento de quienes han pertenecido a instituciones educativas desde distintos roles, porque los integrantes del espectáculo se dedican a la docencia y también han transitado la escolaridad primaria pública.

¡Oh! Juremos con gloria no huir es una obra performática que rompe la línea/frontera entre el espacio escénico y el espacio del espectador, y tiene carácter interdisciplinario, ya que tiene elementos del teatro, la danza, la música, el dibujo y el video.

3 Histórico de funciones