Destructivo de un desastre irruptivo

Algo comienza a latir, está a punto de estallar. Destruir el instructivo, hacerlo añicos, habitar el desastre y transformarlo en materia irruptiva constante. De eso se trata: de comer un melón, zapatear los ojos y gritar las tetas.

Esta obra nace del interés por habitar uno de los tantos fetiches puestos sobre el cuerpo; nace del deseo de querer ser sólo ese fragmento físico, experimentar su exuberancia, su contenido erótico, sus funciones biológicas y simbología cultural, ¿puede un cuerpo ser dos tetas?.

Habitar el fetiche, darlo vuelta, ponerle ojos y enseñarle a mirar; darle ritmo para que camine y boca para que pueda gritar el canto contenido de una mujer mil veces habitada, por muchas otras.

Tranquilos, son solo un par de tetas mirando.

SOBRE LA OBRA//Es el primer unipersonal de Eugenia Roces. Estrenado en Bienal Arte Joven 2017 donde recibe premio a Mejor Coreografìa. Su directora es becada para participar como residente en ImpulsTanz Vienna-2018. INTERNACIONALES: Festival brújula al Sur-Cali 2024, Festival Sin rótulos- Medellin 2024, Festival de Danza Contemporánea de Bs.As 2018, Festival Santiago Off-Chile 2020, Festival “Endanzante” Medellín-Colombia 2020, BARCELONA, teatro “Porta Roja”(2018). NACIONALES: Adaptación como instalación audiovisual para Ciclo DIALOG de ARTLAB-Bs. As. 2023, Festival “El Cruce”-Rosario 2021, 10º Festival de Danza Contemporánea, 2018. Realizó funciones en: , SANTA FE “La Mirage” por el Ministerio de Cultura de la Provincia (2018), CABA, teatro “Espacio Callejón” (2018), Teatro “Portón de Sánchez” (2018), “Espacio Sísmico” (2019), BARILOCHE “MINIFEST”- Festival de Danza contemporánea (2018), LA PLATA “VIL TEATRO” ( 2017) y “AURA Festival” (2019), Ciclos La Duncan “Espacio Urbano” (CABA-2017).

1 Videos
8 Histórico de funciones
1 Notas en los medios