5° año en escena
La desnacida es mujer y no está en el mundo. El teatro hace que exista. En ese tiempo singular, en un espacio aparentemente vacío, precipita el borde que puede traerla.
Ella es intento en el filo de la luz.
Sin embargo no es tenue. Su condición desborda, se sale de cuerpo, de margen, de cauce.
Inadecuada por exceso y por defecto. Pregunta, insiste, deshace.
Y convoca a Lilith, hembra mitológica, la primera de un extenso linaje de exiliadas.
¿Cómo se transforma lo que no existe del todo?
¿Cómo se retorna a la ausencia de lugar?
Hay un tiempo en el que podría nacerse y se extingue a cada movimiento.
Desterrada de la vida y de sí misma, el teatro es deriva y oportunidad.
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ACERCA DE LA OBRA
La obra surge de una exploración escénica sobre “la tendencia a existir”: una premisa común a la física cuántica, al teatro, y a la desnacida.
El trabajo es concebido como una obra de autora de clodet garcía, que escribe, dirige y actúa.
La obra es feminista y existencialista: asume una postura antipatriarcal y anti-sistema. Cuestiona a los mitos judeo-cristianos y hasta al propio teatro, el dispositivo que permite a la desnacida existitir.
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INSTANCIAS
Advertencia - Te A tRo - Breve y tosca lección de física cuántica - Confesión - El observador y lo observado - Alguien tiene una verdad - Lilith - Más vale ser silenciosa - En el t e a t r o (vivo)
Clasificaciones: Teatro, Adultos
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- 2016-07-23 - Página/12 :: soy (PAGINA 12)