Amparo para las risas es otro producto de una de una metodología de trabajo que incluye la búsqueda de una dramaturgia propia, cuyos emergentes temáticos y estéticos son frutos de la participación colectiva
La obra está anclada en el siglo XIX, en un parador ferroviario del siglo XIX, un hombre y una mujer esperan el tren mientras transcurre la madrugada. Ella, una dama de apellido destacado en la oligarquía argentina, espera la llegada de su prometido, un joven empresario inglés vinculado al negocio del Ferrocarril y él, un payaso de circo criollo abandonado por su troupe, que espera el rescate de aquel pequeño poblado. Los dos sostendrán esta vigilia en la que las diferencias de clases, los prejuicios, los malos entendidos, la educación y el pasado de sus vidas serán los motivadores de los conflictos en un país se que fundaba al calor de de las consecuencias de la conquista del desierto y lo intereses británicos. Amparo para las risas invita a la reflexión, construyendo una metáfora de la actualidad no exenta de ternura, humor y poesía.
- Dramaturgia:
- Fernando Mancuso
- Actúan:
- Jorge Leal, Mayra Pecere de la Vega
- Vestuario:
- Ercilia Brizuela, Norma Montivero
- Iluminación:
- José Cáceres
- Diseño sonoro:
- Arturo Tascheret
- Realización escenográfica:
- José Cáceres
- Música:
- Arturo Tascheret
- Fotografía:
- Laura Cortes
- Utilero:
- Juan Carlos Gonzalez
- Asistencia técnica:
- Juan Carlos Gonzalez
- Producción:
- José Cáceres
- Dirección:
- Fernando Mancuso
- COLEGIO NOTARIAL DE MENDOZA (2012)