Un espectáculo de L'Arcaza Teatro (Montevideo)
La Gran Pepino es una famosa artimaña cirquera, que según la leyenda puede hacerse sólo una vez en la vida de un artista. Consiste en hacerse el vivo haciéndose pasar por muerto. Y eso es lo que parece tiene en mente hacer Pedro, dueño del Circo Zucchino en la función que el circo dará en el Teatro 3 de Febrero en Paraná.
Y no es para menos, ya que este número tradicional entre la gente de circo nace de una anécdota ocurrida allá por 1900 en ese mismo teatro,¡¡ y protagonizada ni más ni menos que por los inolvidables Hermanos Podestá!!
En su estado de falsa muerte Pedro descubre que su mujer, "la sirena de las alturas", tiene un romance con Rocco, "el bombón forzudo", y decide continuar la farsa para desenmascarar a los amantes. Y así sigue la función, con muerto que no es tal, y un romance que se comienza a vivir.
Pero el dueño del circo no sabe que hay que tener cuidado con lo que se aparenta, hacerse el muerto lo puede dejar a uno horizontal y más cuando se hace tan difícil separar lo que sucede en el picadero y lo que sucede fuera de él.
Este es un espectáculo que se sabe cuándo comienza, pero nunca cuándo acaba.
- TEATRO VICTORIA (2009)
- TEATRO MUNICIPAL 3 DE FEBRERO (2008)
- FORO CULTURAL (2008)