La importancia de llamarse Ernesto

Por la Compañía Banfield Teatro Ensamble

"La palabra. ¡esa reina mendiga! Se habla de todo y no se habla nunca de hablar. El niño estrella quiere."

Dijo la prensa:
"Una vez más, logran un resultado exquisito e innovador sin dejar de ser fieles al espíritu original, despertándonos el deseo de destacar todo este trabajo, como la cuidada versión -que en nada desluce la letra de Wilde- así como la dinámica puesta en escena y la dirección de Ignacio Gómez Bustamante, y las potentes y seductoras actuaciones". ( Lucho Bordegaray, Montaje Decadente).

"En la versión de la obra se destaca la captación de la idea de la representación, y de asunción de roles, que se juega en la sociedad. Se denota en el comportamiento físico, como en la forma de hablar de cada uno de los personajes -a través de la exacerbación de sus modismos, defectos o virtudes-, las máscaras que se adjudican a cada una de los estratos de la sociedad, transformado a las personas en arquetipos caricaturescos de sí mismos. Al instalar esta suerte de "impostura artística", Gómez Bustamante, permite que el texto de Wilde -filoso, agudo, impiadoso- explote con toda su potencia." ( Gabriel Peralta, Critica Teatral).

2 Histórico de funciones
1 Notas en los medios